jueves, 16 de octubre de 2025

Etapa 4: Reglas y condiciones

 

 

Reglas y condiciones para ganar


Leemos juntos la nueva etapa  del cuento ETAPA 4



Si se cumple una condición entonces realiza una acción

 


 


Reglas para nuestro proyecto en Scratch:

» ¿Cuándo me dara la respuesta felicitaciones la rana Numero?

 » ¿Qué tenemos que hacer para indicarle la flor correcta?

» ¿Y si la respuesta es incorrecta?

💡 Desafío: incorporar un mensaje de felicitación cuando la rana llegue a la flor correcta.

INGRESAMOS A SCRATCH

» ¿Cuándo debe aparecer el mensaje de que la rana llega a la flor con el resultado correcto?

 ¿En qué lugar del programa hay que agregarlo?

» ¿Cómo pueden lograr que la rana seleccione el resultado al que llega? ¿Cómo saben que es la flor correcta?

» ¿Qué bloque de la categoría control sirve para programar la regla del juego?

» ¿Qué condición debe cumplirse para que aparezca el mensaje de felicitación?

¿Qué bloque de la categoría sensores sirve para completar la condición?

» ¿Qué bloque pueden agregar para mostrar este cambio?

Una vez programada la regla de juego, prueba varias veces el mismo.
¿Funciona correctamente? ¿Y si llega a la flor equivocada? ¿Cuál puede ser el mensaje en ese caso? ¿Dónde lo agregarían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etapa 4: Reglas y condiciones

    Reglas y condiciones para ganar Leemos juntos la nueva etapa  del cuento ETAPA 4 Si se cumple una condición entonces reali...